Después de no haber podido alcanzar un acuerdo con Aena para conseguir un incremento del personal suficiente para garantizar la “seguridad operativa del aeropuerto de Melilla” para la ampliación de su horario, Comisiones Obreras interpondrá una demanda a la empresa e iniciará un calendario de movilizaciones.
Francisco Casado recuerda en los micrófonos de COPE Melilla que lo que se reclama desde la Junta de Personal es retomar la plantilla que se disponía en el año 2012, antes de que se privatizase parte de la entidad, con 42 trabajadores en seis categorías.
Asegura que la “hoja de ruta” marcada por la representación sindical pasa por iniciar los trámites en la vía judicial que será en los próximos días, mantener concentraciones periódicas e intentar abrir nuevas vías de negociación.
Concretamente, se ha realizado una petición a la Dirección General de Aena en Madrid para poder dar a conocer la situación que atraviesa el personal en Melilla e iniciar un diálogo paralelo al que ya se ha mantenido con el director en la ciudad.
El delegado sindical apunta que, aunque se trata de un tema puramente laboral, las consecuencias pueden generar un “problema de ciudad” ya que no se va a poder prestar un servicio de calidad a los viajeros que utilicen estas instalaciones.
Lamenta que, una vez que se hiciera público este asunto a través de la rueda de prensa del pasado mes, ningún partido político se haya puesto en contacto con los trabajadores o haya realizado alguna declaración pública. Algo que demuestra que a “la clase política no es un asunto que le ocupe ni preocupe”. Afirma Casado que en esta situación “viene bien” que se posicionen a favor de las reclamaciones que realizan los sindicatos para tener un “apoyo”, pero esto no es óbice para seguir manteniendo el trabajo como hasta ahora con el objetivo de “ofrecer un servicio de calidad” a los melillenses y turistas.