El delegado sindical de Comisiones Obreras en Correos, Juan Diego Román, ha lamentado el problema que se está registrando en la aduana de Melilla y que repercute directamente en la Unidad de Distribución. Tal y como ha explicado, el volumen de mercancía que está llegando difiere mucho de una semana a otra, llegando, en ocasiones, a los 15.000 paquetes, “cinco veces más de lo habitual”.
En declaraciones a COPE Melilla, ha detallado que, si en una semana bien se pueden recibir del orden de entre 2.000 y 3.000 paquetes, se está dando el caso de que, días después, esta cifra se multiplique por cinco e, incluso, por seis. Entiende que este flujo “no es normal, ni habitual” y reconoce que a su sindicato “le choca esta situación” porque no es posible que todos los melillenses se pongan de acuerdo y soliciten sus pedidos al mismo tiempo.
Juan Diego Román ha comentado que este hecho está afectando directamente a los empleados de Correos que, apunta, “están desbordados” con el volumen de trabajo que tienen. Por ello, desde Comisiones Obreras se le ha traslado a la empresa el problema que se está dando en la ciudad. Si bien, esta le ha indicado que este problema no depende de ellos “sino que es derivado de otro tipo de consecuencias” que “no terminan de aclarar”.
El delegado sindical de Comisiones Obreras ha señalado también que existe otro inconveniente que es la falta de vehículos para poder repartir el aumento de paquetería que se está registrando. En este sentido, señala que Correos cuenta con una flota “muy antigua” en la que muchos turismos no están operativos. De ahí, la necesidad de renovarlos.