Comisiones Obreras ha vuelto a concentrarse esta mañana frente a la Delegación del Gobierno para reclamarle a la Administración central que abone el plus se residencia a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio. El secretario general del sindicato, Comisiones Obreras, reconoce que, tras haber llegado a un acuerdo con la empresa, se está pendiente de que el Imserso se pronuncie sobre esta cuestión.
Francisco López ha explicado que la empresa Clece está de acuerdo en abonar este plus con carácter retroactivo al 1 de enero, pero remarca que lo hará cuando el Imserso le abone la partida correspondiente. El sindicalista apunta que el importe a abonar rondaría los 40.000 euros mensuales, una partida asumible, dice, para el Gobierno de la Nación.
El secretario general de Comisiones Obreras también ha adelantado que la propia empresa ha decidido reclamarle al Imserso el abono de estas cantidades y no descarta hacerlo por vía judicial. López entiende que la Administración debe y tiene que ponerse de acuerdo con las trabajadoras para tranquilizarlas y darles una garantía de que cobrarán este plus.
Tal y como ha explicado, las 125 empleadas del servicio de ayuda a domicilio deberían estar cobrando unos 200 euros más en sus nóminas, una partida que López considera importante teniendo en cuenta que su salario no supera los 1.000 euros.