Comisiones Obreras exige a la Delegación del Gobierno que cumpla su palabra y abone el Plus de Residencia y el Plus de Bonificación a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio del Imserso, algo que se comprometió a hacer en el año 2013. Por este motivo, el sindicato se ha concentrado hoy frente a las puertas de la institución que dirige la socialista Sabrina Moh.
En declaraciones a COPE Melilla, el secretario general de Comisiones Obreras, Francisco López, defiende la idea de sacar un pliego “con carácter de urgencia” para poder abonar estos pluses a las empleadas del Imserso. Critica el retraso que se ha registrado e informa de que son unas 125 trabajadoras las que se están viendo afectadas.
El sindicalista recuerda que el abono de estos pluses se anunció en rueda de prensa en diciembre de 2013 y que sindicatos y patronal llegaron al acuerdo de que se abonase a partir del 1 de enero de 2020.
El problema que surge ahora dice, es que desde el Imserso no ha dado ningún paso para que esto sea posible y “pone la pelota de pago en la empresa”, la cual puede decidir judicializar todo este asunto. De ser así, lamenta, los pagos del Plus de Residencia y del Plus de Bonificación podrían demorarse hasta un año “perfectamente” con el perjuicio que eso supondría para las empleadas.
Lo que se pide es que se saque un pliego con carácter de urgencia y que tenga carácter retroactivo para que las trabajadoras puedan recibir lo que les corresponde del mes de enero.
Desde el sindicato se recuerda que el personal del servicio de Ayuda a Domicilio del Imserso constituye un “pilar muy importante en esta sociedad” ya que, gracias a su trabajo, se apunta, “se aportan ayudas y medidas” a las personas mayores para que su calidad de vida sea mejor y más adecuada.