Comisiones Obreras espera que se dupliquen las contrataciones de refuerzo con motivo de la campaña electoral de las generales del próximo 23 de julio porque Correos ha decidido respetar las vacaciones que ya se habían concedido y se vuelva a intensificar la seguridad en la oficina porque, a pesar de que desde el martes ya se puede solicitar el voto por correo, no hay una patrulla de la Policía Nacional.
Juan Diego Román indica en los micrófonos de COPE Melilla que ha reclamado que se proteja a los trabajadores para que no ocurran altercados como los registrados en los últimos comicios, cuando varios repartidores fueron víctimas del robo de documentación electoral en el desempeño de sus funciones.
Explica que desde el mismo día en el que el Boletín Oficial del Estado publica la convocatoria de elecciones se puede solicitar el voto por correo hasta el 16 de julio y que, posteriormente, se podrá emitir la documentación electoral desde que comience el reparto, desde el 3 de julio hasta el miércoles anterior al domingo electoral, es decir, el día 19 julio.
Todos los trabajadores mostraron su “sorpresa, incredulidad y un poco de hartazgo” cuando se conoció la noticia porque, determina, “fue algo inesperado” que el mismo lunes se convoquen unas nuevas elecciones en las que la mayoría de los empleados, en torno a un 30% de la plantilla, se encuentra en periodo vacacional. Por esta razón, desde el sindicato se exige que, si el refuerzo contratado para las elecciones municipales fue de 12 trabajadores, en estas próximas deberá ser el doble, rozando las 25.
Finalmente, en estos tres primeros días en los que se ha iniciado el plazo para pedir el voto por correo el volumen de usuarios en la oficina ha sido muy inferior al que se registró en las elecciones del 28M, con unos 90 solicitantes el primer día.