El delegado sindical de Comisiones Obreras en Correos ha confirmado que en la ciudad no hay ningún trabajador infectado por el Covid-19 pero remarca que es necesario que la empresa garantice la seguridad de sus empleados con más equipos de protección.
En declaraciones a COPE Melilla, Juan Diego Román ha apuntado que muchos trabajadores se han comprado ellos mismos sus propios guantes, mascarillas y geles para evitar contagiarse. El sindicalista entiende que esto no es de recibo y que debe ser Correos quien tiene que garantizar los recursos pertinentes.
Del mismo modo, desde Comisiones Obreras se ha denunciado que Correos le haya cambiado el turno de trabajo a muchos de sus empleados sin razón alguna y sin negociar previamente con los sindicatos.
Preguntado por si se está registrando algún problema en la ciudad, Juan Diego Román ha explicado que únicamente se está dedicando el servicio postal universal, cartas y tarjetas postales, y la entrega del paquete azul cuyo pesa oscila entre los 2 y 20 kilos.