Comisiones Obreras tacha de “preocupante” la situación que se vive en las oficinas de Correos con una “plantilla diezmada” para poder atender el incremento de la demanda con la apertura del plazo para poder solicitar el voto por correo. El secretario sindical, Juan Diego Román, ha indicado en los micrófonos de COPE Melilla que “ha sido impresionante la cantidad de solicitudes del voto por correo” que se ha registrado en los últimos días.
Lamenta que no se ha contratado el personal suficiente para poder cubrir bajas, excedencias o vacantes de los puestos estructurales y que los pocos contratos que se han firmado son a tiempo parcial provocando que los trabajadores “no den abasto con todo el volumen de envíos que hay”.
Un asunto que se agrava con la llegada de la elecciones autonómicas y locales que ya ha registrado los primeros altercados en las instalaciones añadiendo “estrés y presión a una plantilla mermada a consecuencia de los recortes”.
Critica Román que los servicios centrales, “en lugar de anticiparse a esta situación y activar protocolos, espera que el problema se produzca” generando gran malestar en el público que acumulan esperas de hasta dos horas y con una lista de más 100 números para poder realizar cualquier gestión. Sentencia que este tipo de cuestiones “dan a entender que previsión, poca, y gestión, la justa”.
Asimismo, tilda de “lamentable” el número de trabajadores porque es “ínfimo” que apenas llegan a cubrir el servicio postal universal, de hecho, contaron con una gran acumulación de notificaciones “que llevaban semanas atascadas”. A esta carga de trabajo se le suma próximamente la propaganda electoral y la emisión de los votos por correo que va a provocar que la labor diaria será “inasumible”.