Comisiones Obreras y la Asociación de Comerciantes han llegado a un acuerdo sobre el horario de apertura de los comercios durante la semana de feria, aunque este año no se celebrarán las fiestas patronales. Así, los establecimientos abrirán en horario de mañana y tarde, a cambio se cerrarán los días 24 y 31 de diciembre por la tarde y se compensará a los trabajadores con tres tardes libres antes de que finalice el año o con un día y medio más de vacaciones.
Según explica el sindicato, si las compensaciones fuesen denegadas por necesidades organizativas, las últimas tres tardes del años serían las efectivas (no contaría el 31 de diciembre al ya estar considerado descanso). También se ha acordado iniciar la negociación del convenio colectivo del sector de comercio en la primera quincena de febrero del año que viene y que el sábado 5 de septiembre el comercio permanezca cerrado.
Comisiones Obreras deja claro que este acuerdo buscaba que los trabajadores no perdieran sus derechos ante la situación económica que atraviesan las empresas. De igual forma, detalla que UGT no ha suscrito el acuerdo porque defendía, entre otros puntos, cerrar el jueves y viernes de Feria y un domingo fijado ya como de apertura.