Con la publicación de los resultados del reconocimiento médico de aptitud y condiciones para el desempeño de las funciones finaliza la última fase de las oposiciones libres para las 15 plazas de bombero-conductor en las que tan solo queda pendiente que el tribunal designe los aspirantes con las mejores calificaciones que las ocuparán y que se comunique la decisión a la Consejería de Presidencia y Administración Pública.
Javier Cordero, portavoz sindical, indica que una vez que se conozcan las listas provisionales se abrirá un proceso de impugnación cumpliendo todos los plazos administrativos.
Cuando los aspirantes seleccionados tomen posesión de sus plazas se comienza con la fase de formación con la que terminaría la oposición libre de estas 15 plazas de bombero-conductor.
El Boletín Oficial extraordinario de la Ciudad además ha publicado ya las bases que rigen la convocatoria de las seis plazas, más una de suboficial, para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, mediante el sistema de concurso-oposición y promoción interna.
En este mismo documento también se han incluido 23 plazas para la Policía Local, tres plazas de Oficial Sepulturero, una de Oficial Lacero, cinco para Oficial Mercados/Matadero, cuatro para Electromecánica, tres para Agente de Vigilancia y Control de Importación, dos para Operario de Servicio y una como personal laboral para Oficial Fontanero.