Este viernes, 11 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Niña para recordar las desigualdades y discriminaciones que sufren las niñas por el mero hecho de serlo. Sobre todo en el ámbito educativo. Según Naciones Unidas, 4 de cada 10 niñas no acaban Secundaria, una situación que también se da en Melilla.
Así lo recuerda SATE-STEs Melilla. Rosa Delia Morales Patricio, es la coordinadora del área de mujer dentro del sindicato.
Las desigualdades de género también perjudican la salud de las niñas. Destacan prácticas como la mutilación genital femenina. Desde el sindicato, no tienen constancia de que afecte a niñas de Melilla a pesar de su proximidad con países en las que se comete.
Para evitar las desigualdades de género que sufren las niñas, y en consecuencia las mujeres en su conjunto, la coordinadora del área de mujer de SATE-STES recuerda la importancia de la educación en igualdad.
Este curso los agentes de igualdad todavía no han llegado a los centros educativos de Melilla, según ha dado a conocer Morales.