Concha López asegura que Melilla experimentó un “abandono total” con el anterior Gobierno del Partido Popular (PP) porque “no se construyó ni una sola infraestructura”, los pensionistas perdieron poder adquisitivo, se redujo el empleo público y “se subieron todos los impuestos”.
Dice la candidata del PSOE al Senado que en las elecciones generales del 23 de julio los españoles decidirán entre “el avance o el retroceso” y se muestra convencida de que si gana algún partido político de derechas se eliminará “el progreso” que se ha alcanzado con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Subraya que el PP provocó la precarización de los contratos porque “se abarataron los despidos” y se descuidó a la clase media, lo que hizo que la economía empeorase y disminuyese el empleo.
Resalta que desde que los socialistas gobiernan a nivel nacional hay 2.700 parados menos en Melilla y que se han alcanzado “unas cifras históricas de afiliación a la Seguridad Social”, con 25.000 personas actualmente. Apunta, asimismo, que se ha impulsado “la mayor oferta de empleo público de toda la democracia” y se congratula de la puesta en marcha de los Planes de Empleo.
Señala que la reforma laboral “tan sumamente exitosa” del PSOE ha revertido “las nefastas consecuencias de la del periodo del PP” porque dejó a los trabajadores “completamente desprotegidos” y empeoró sus condiciones laborales. Defiende que ahora se prima “la fiscalidad de aquellos que menos tienen” y garantiza que así seguirá siendo si su formación política consigue el apoyo de la ciudadanía