Daniel Conesa agradece al director general de Salud Pública que comparezca públicamente para informar a la ciudadanía de la situación de la pandemia en la ciudad ante la ausencia de los responsables políticos. El diputado del Partido Popular ha reprochado al consejero Mohamed Mohamed Mohand que no haya dimitido por incumplir sus propias medidas contra la Covid y que no haya dado explicaciones al respecto a los melillenses.
Conesa, que asegura que el Gobierno local adolece desde el principio de falta de información, deja claro que los melillenses tienen que tener todos los datos, tanto los buenos como los datos, ya que estamos hablando de un tema de salud pública. El popular cree que sería positivo que Juan Luis Cabanillas saliera a diario, como hace Fernando Simón a nivel nacional, para informar de la situación de la pandemia.
Según el diputado, la mala gestión de la pandemia, tanto del Gobierno local como del central, se está viendo reflejada en los datos de contagios, ya que Melilla se sitúa a la cabeza del país en la incidencia acumulada. El Partido Popular tiene claro que “algo falla” o las medidas o los ciudadanos o todo.