Daniel Conesa apunta que la gestión del Gobierno local “está siendo un desastre sin paliativos” y, como ejemplo, el vicesecretario de Estrategia y Política Económica del Partido Popular ha aludido al hecho de que, hasta ahora, solo se haya podido aprobar la clasificación económica de los Presupuestos. Duda de que las cuentas públicas de 2020 puedan aprobarse antes de finalizar el año.
El popular ha explicado que, hasta que no se dé luz verde al decreto de las competencias de cada área, no se podrá dar el visto bueno a la clasificación orgánica de estos presupuestos.
Conesa, que entiende que el Gobierno ha provocado un “auténtico desaguisado” con la mezcla de Consejerías que ha hecho, ha comentado que esta situación de desconcierto se ve agravada por el hecho de que no se hayan constituido los órganos rectores de las sociedades públicas. Al no hacerlo, no se puede presentar el anteproyecto presupuestario, paso previo que hay que realizar, explica, antes de aprobar las cuentas públicas.
Para el popular, el Gobierno lleva seis meses preocupado en otras cosas -como en vengarse del PP y en solucionar las peleas internas-, actuaciones a las que ha dado prioridad, dice, en lugar de estar centrado en lo realmente importante para la ciudad y los melillenses.