Daniel Conesa ha criticado que el Gobierno local haya paralizado la contratación de aquellas obras y servicios que todavía no se habían puesto en marcha. El popular considera que esta decisión «improvisada», y publicada ya en el Boletín Oficial de Melilla, lo único que va a traer será «más ruina, paro y crisis» a la ciudad.
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP tampoco entiende que el Ejecutivo de Eduardo de Castro vaya a bloquear las diferentes subvenciones que se conceden a oenegés y entidades sociales hasta el próximo 31 de mayo. Conesa insiste en que el Gobierno «no tiene ni idea de qué hacer» para superar la crisis del Covid-19 porque con ambas decisiones «se deja de inyectar dinero en la economía melillense».
El diputado del Partido Popular insta al Gobierno a que elabore un plan de prioridades y analice y vea qué inversiones son más importantes, teniendo en cuenta las actuaciones que generan más empleo y riqueza.
Con respecto a las ayudas a oenegés y asociaciones, cree que muchas desarrollan una labor muy importante y recuerda que, a sabiendas de que iban a recibir una subvención este ejercicio, ya han comenzado a «gastar dinero y realizar actividades». Para Daniel Conesa, el Ejecutivo local «ha empezado la casa por el tejado» y ha tomado «el camino contrario».