Daniel Conesa asegura que el Partido Popular “sigue con lupa” los procedimientos de contratación realizados por el Gobierno local, sobre todo en las áreas gestionadas por CpM, porque aprovechando el decreto de estado de alarma la Ciudad Autónoma ha hecho muchas cosas, “algunas impresentables”. El diputado, que asegura que su formación tiene una “absoluta desconfianza” hacia los procedimientos administrativos utilizados por los consejeros de CpM, cree que hay que solo hay que esperar para ver quién deja más facturas sin pagar.
Además de reiterar que Melilla tiene al peor Gobierno posible en la época más difícil, el popular le reprocha a Dunia Almansouri que lleve un año con “el cuento de la herencia”. En este punto, Daniel Conesa recuerda que el Partido Popular dejó las cuentas de la Ciudad Autónoma saneadas y con superávit, lo que le ha permitido al Ejecutivo llevar a cabo numerosas actuaciones.
En este sentido, el diputado de la oposición subraya que la actuación del Ejecutivo local ante la crisis económica y sanitaria provocada por el Covid-19 demuestra la ineficacia e improvisación que caracteriza a su gestión desde que comenzó la legislatura. Señala que este casi primer año de Gobierno ha destacado también por los enfrentamientos entre los grupos que lo integran y, fundamentalmente, los desprecios de CpM hacia el Partido Socialista y, en concreto, hacia Mohamed Mohamed Mohand.