El Partido Popular considera que el Gobierno de la Ciudad “quiere estirar como un chicle la permanencia de Mustafa Aberchan en la Asamblea”, pese a que el Tribunal Supremo le ha condenado por el caso Voto por Correo a dos años de cárcel y a 30 meses de inhabilitación. Solo así, dice, se explica la presencia del cepemista en el pleno de ayer para aprobar la retirada de la estatua de Franco de la vía pública.
El diputado del PP, Daniel Conesa, critica que el líder de CpM acudiera a la sesión plenaria, una asistencia, recuerda, que se abordó minutos antes en la Mesa de la Asamblea y que la Ciudad justificó por el hecho de que no se le hubiera comunicado “oficialmente” el fallo de la sentencia.
El Partido Popular, que rechaza en parte esta explicación por cuanto el PP expuso una copia de la sentencia que podía ser verificada en cualquier momento, considera que lo que debe hacer mañana el presidente de Coalición por Melilla – en la rueda de prensa que ha convocado- es dimitir como diputado de la Asamblea.
Conesa señala que esto ocurriría si Mustafa Aberchan y CpM “fueran un político y un partido normal”, capaces de asumir las responsabilidades políticas “cuando hay que hacerlo”.
El diputado del PP le recrimina, además, a la socialista y vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas, que haya permitido lo que califica como “un escarnio a la democracia”. Le recuerda que la sentencia que ha emitido el Tribunal Supremo es firme.