Daniel Conesa espera que la ministra Mónica García “tome conciencia” de los problemas que los profesionales sanitarios han trasladado al Gobierno local con la evidente falta de especialistas y médicos en Atención Primaria en una ciudad de 85.000 habitantes y que es necesario que se subsane ante la situación geográfica .
Explica que, a pesar de que los pacientes de Melilla son trasladados a hospitales de la península para poder tratar determinadas patologías, “hay cosas que, a estas alturas, ya deberían estas resueltas” y que espera que despierten el interés de la responsable del Ministerio de Sanidad.
Al popular le parece “muy grave” que García haya apuntado que los informes que recibe de los responsables en Melilla están “edulcorados”, aunque se trata de algo que “no sorprende” después de haber escuchado a la delegada del Gobierno, quien afirma que “todo está fenomenal”. Espera que esto suponga que se tomen las medidas oportunas para evitar que se siga “manipulando” la realidad de la calidad asistencial en la ciudad.