El Partido Popular retomará el proyecto de ampliación del puerto si gana las próximas elecciones del 10 de noviembre. Así lo ha subrayado hoy Daniel Conesa, quien ha lamentado las declaraciones realizadas esta semana por el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, que ridiculizaba, dice, esta actuación y alababa las “fantasías” de CpM, como la creación de un aeropuerto intercontinental.
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla acusa al Gobierno del PSOE de haberse cargado este proyecto. Más allá, asegura que ya se había conseguido lo más difícil, conseguir que el Estado lo financiara con 295 millones de euros.
Para el popular es “esperpéntico” lo que ha ocurrido con la ampliación del puerto y las manifestaciones de Víctor Gamero al respecto. Conesa duda de que Puertos del Estado no vea con buenos ojos este proyecto y sí el del aeropuerto intercontinental y se pregunta qué justificaría que el Estado se gastara cientos de millones en una actuación que tendría muchos problemas desde el punto de vista técnico.
Además de acusar a Gamero de mentir o de desconocer que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluyen una partida para la ampliación del puerto, el popular considera una “fantasía” que CpM defienda la implantación en Melilla de las academias de formación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.