Daniel Conesa considera “una tomadura de pelo y una mofa hacia los melillenses” que la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, asegure que la visita de José Luis Ábalos a Melilla ha servido para reafirmar el compromiso del Gobierno central con la ciudad. Daniel Conesa tiene claro que lo que ha puesto de manifiesto precisamente esta visita es la falta de compromiso firme del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como ha quedado demostrado con la ausencia de respuestas a las necesidades de los melillenses.
Por lo que respecta al contrato marítimo, el diputado de la oposición insiste en que supondrá un retroceso significativo para el transporte, ya que se reducen las frecuencias con la península, se encarecen los precios y se limitan las plazas a las que se aplican las tarifas máximas. A esto suma Conesa el hecho de que se permita una mayor antigüedad de los buques sin ninguna contraprestación a cambio.
El popular le reprocha también al ministro de Transportes que no haya dado una respuesta clara sobre la necesidad de declarar obligación de servicio público las líneas aéreas de Málaga y Madrid. En cuanto al proyecto de ampliación del puerto, Conesa asegura que Ábalos contó “una milonga”, ya que la obra estaba presupuestada en las cuentas públicas de 2018.