El Partido Popular condena que el Gobierno de España y las autoridades marroquíes sean incapaces de ponerse de acuerdo para garantizar el retorno de sus nacionales, nacionales que han quedado bloqueados a un lado y otro de la frontera como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Daniel Conesa cree que ambos Ejecutivos deben estar “muy avergonzados” por el drama humanitario que están ocasionando.
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP recuerda que en las últimas horas un hombre de nacionalidad magrebí-que estaba en la ciudad- ha fallecido tras saltar la valla que separa Melilla de Marruecos en un intento de regresar a su país de origen.
Conesa considera que ambos Estados deben avergonzarse por permitir que se estén dando hechos como este.
El popular, que remarca que su formación ha sido la única que se ha preocupado por los melillenses que están al otro lado de la frontera, denuncia la “insensibilidad” de ambos gobiernos y critica que no sean capaces de garantizar el retorno de sus nacionales con las medidas de seguridad que la situación actual exige.
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP, que insiste en que se está creando un “problema humanitario de una magnitud “injustificable”, cree que la actitud de los dos Gobiernos pone de manifiesto “que no están a la altura de las circunstancias”. Exige que se adopten “medidas urgentes” para evitar más dramas.
C