Confirma Gema Aguilar que Unidas Podemos se presentará a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo. Aspira a entrar en la Asamblea para luchar “contra la corrupción y el chanchulleo” y deja claro que “jamás pactaría” con el Partido Popular, “tal y como estuvo a punto de hacer el PSOE de Gloria Rojas durante esta legislatura”. Dice que “Rojas se siente la llave del próximo gobierno porque está dando por sentado que va a ser la próxima presidenta de la Ciudad al estar dispuesta a pactar con el mismísimo diablo”.
Asume la candidata que lo que Unidas Podemos necesita es la “confianza” de al menos 2.000 personas, de los votos que permitan a la formación morada entrar en la Asamblea “y tener los recursos necesarios para denunciar, fiscalizar y controlar la gestión tan nefasta y decepcionante que hemos visto”.
En una entrevista emitida en Televisión Melilla, anuncia que “en breve” presentará Unidas Podemos una denuncia ante la Fiscalía “relacionada con el fraude que se comete en la contratación menor”, sobre el “clásico” de llamar a tres empresas relacionadas “para que al final solo una de ellas presente oferta”.