El próximo domingo 8 de octubre a partir de las 10.00 horas tendrá lugar en el Fuerte de Rostrogordo el I Trail Solidario 062 de la Guardia Civil, que cuenta con la ayuda y colaboración de la Ciudad Autónoma y de la Fundación de la Guardia Civil en la organización de esta competición deportiva solidaria. Todo lo recaudado se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).
A las 23.59 horas del jueves 4 de octubre se cierra el plazo de inscripción a través de la página web www.melillacrono.es. Con un precio de 12 euros, se recibirá la bolsa del corredor que contendrá la camiseta conmemorativa de la prueba, una pulsera con el emblema de la Guardia Civil, una barrita energética y un “chip” para el control de tiempos. Además, se puede colaborar con el dorsal 0. En este caso, hay que pagar 10 euros y se recibirá la camiseta conmemorativa.
Entrega de dorsales el sábado 7 de octubre en la tienda Decathlon de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. El día de la prueba no se entregarán dorsales.
El I Trail Solidario 062 se dividirá en tres categorías: una prueba mini para los más pequeños con una distancia de un kilómetro y otras dos de 5 y 10 kilómetros. La prueba se celebrará en un circuito mayoritariamente rural, con salida y llegada en el Fuerte de Rostrogordo. Se instalarán carpas con exposición de material oficial de las distintas especialidades de la Guardia Civil. Además, la carrera se podrá seguir a través de una pantalla gigante gracias a los drones oficiales. A las 13.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.