Hasta el 23 de julio permanece abierto el plazo para solicitas las ayudas para la adquisición de libros de texto, material didáctico e informático para alumnos matriculados en los niveles obligatorios de la enseñanza en centros docentes de gestión directa del Ministerio de Educación, esto es, los centros españoles en el exterior, Ceuta, Melilla y el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).
En el caso de Melilla se convocan 6.140 ayudas de 105 euros para aquellos alumnos que se encuentren matriculados en el curso 2020/21 en Primaria y Secundaria, aunque no podrán beneficiarse de estas ayudas quienes ya disfruten de otra para la misma finalidad. Las solicitudes se presentarán de manera online a través de la página web del Ministerio de Educación.
Entre los requisitos fijados para recibir esta beca destacan estar matriculado en alguno de los cursos de Primaria y Secundaria en el curso 2020-21 en un centro sostenido con fondos públicos, no repetir curso y pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2019 no superen los umbrales de renta establecidos en el artículo 4 de la convocatoria y quedar situado en un número de orden, según la renta per-cápita de la unidad familiar, que esté incluido dentro del número total de ayudas convocadas. No tendrán que reunir este requisito quienes se encuentren en situación de acogimiento, sean víctimas o hijos de víctimas de violencia de género o sean víctimas de terrorismo.