Continúa el traslado a la Plaza de Toros de las personas que han estado acogidas estos días en las carpas habilitadas en el aparcamiento del V Pino. Al centenar de personas acomodadas ayer se van a sumar hoy otras tantas para dar por finalizado el proceso mañana miércoles. Según el consejero de Economía y Políticas Sociales, estas instalaciones son las más adecuadas para prestar este servicio, ya que cuentan con dormitorios, comedor, duchas, sala de juego y hasta una clínica con quirófano que funcionará las 24 horas del día.
Mohamed Mohamed Mohand, que visitó ayer las instalaciones junto a la delegada del Gobierno, valora positivamente el hecho de que la Plaza de Toros disponga de un espacio al aire libre para facilitar el esparcimiento de cara al mes sagrado del Ramadán.
En declaraciones a COPE Melilla, el consejero ha dejado claro que se ha actuado con la mayor celeridad posible y agradece el trabajo del personal que ha participado en su acondicionamiento en un “tiempo récord”. Mohamed Mohand cree que los políticos tienen que actuar con rapidez y no estar “diez horas debatiendo mientras 300 seres humanos se exponen a lluvias torrenciales”.
Por su parte, Sabrina Moh ha asegurado que la Delegación del Gobierno ha apoyado en todo momento a la Consejería de Economía y Políticas Sociales en la decisión de trasladar a estas personas del V Pino a la Plaza de Toros, ya que las lluvias del fin de semana pusieron de manifiesto que no eran las instalaciones adecuadas para garantizar la seguridad de sus ocupantes y las medidas de confinamiento.