Continúa la huelga de médicos con la esperanza de que Pedro Sánchez “ponga orden” en el Ministerio de Sanidad para alcanzar una solución a sus demandas “porque el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se niega a sentarse para cerrar unos acuerdos”.
Lamenta César Feliu que muchos facultativos se están yendo de Melilla “porque todas las comunidades autónomas nos llevan la delantera en los concursos de estabilización”. Indica que, solo en el día ayer, se firmaron cinco bajas “de médicos que se van a otras ciudades” por este motivo. Critica que no haya salido el listado de la ciudad a pesar de que el Ingesa aseguró que, como tarde, saldría ayer.
Señala que, aunque salieron “con buenas vibraciones” de la reunión de la semana pasada con el Ingesa, no se les ha emplazado a otro encuentro. Defiende que “se tienen que seguir negociando los puntos y cerrar acuerdos” y asegura que, hasta que no se materialicen, no se desconvocará la huelga. Recuerda, por otro lado, que los profesionales de Atención Primaria se unirán a la convocatoria a partir del próximo 18 de mayo “porque las condiciones de Ingesa son las peores a nivel nacional”.