Miguel Marín avanza que se está en conversaciones con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) para que la CAM también adquiera los antiguos inmuebles de Infantería frente al que era el Acuartelamiento de Santiago y promocionar el sector de la vivienda en la ciudad.
El consejero de Fomento señala que estas viviendas, próximas al lugar donde el Gobierno de Imbroda ha planteado un macroproyecto de construcción de viviendas de protección oficial, “son importantes ponerlas en uso y potenciarlas”.
Por otro lado, Marín también asegura que las negociaciones de los terrenos cercanos a la frontera de Beni-Enzar “están muy avanzadas” y espera llegar a un acuerdo “más pronto que tarde” y que se evitará comenzar con el trámite administrativo de expropiación.
De esta manera, el dirigente popular asegura que con estos espacios “se habilitará una zona de servicio a todos los usuarios que hagan uso de este paso fronterizo durante todo el año y no solo en la Operación Paso del Estrecho”.