Continúan las jornadas de lanzamiento del Plan Estratégico de Melilla 2020-2029 mañana martes con la exposición de las ayudas al transporte de personas y mercancías aplicables en la ciudad. Las ponencias, totalmente gratuitas previa inscripción en la web https://pemelilla29.es/jornadas, comenzarán a las 19.00 horas mediante la modalidad de videoconferencia.
La primera ponencia, ayudas al transporte de personas, correrá a cargo del profesor del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada Miguel Ángel Pérez, que analizará las posibles fórmulas para abaratar los precios de los billetes de personas no residentes existentes en otros lugares de la Unión Europea y su posible implementación en Melilla.
En la segunda de las ponencias, ayudas al transporte de mercancías, el director general de Planificación Estratégica y Programación Jesús García Ayala abordará la compensación al transporte aéreo o marítimo de mercancías en el caso de Melilla, partiendo de la identificación del marco normativo común aplicable en la Unión Europea.
Ya el miércoles le tocará el turno a Ignacio Cembrero, Marcos R. Pérez y Miguel Ángel Pérez para hablar del ‘Proceso de desarrollo económico en el entorno fronterizo de Melilla’.