El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes convoca 156 plazas para Melilla en el ámbito educativo.
Juan Ángel Berbel recuerda que el BOE, del pasado 31 de diciembre, ha publicado la convocatoria de un total de 4 plazas de inspectores educativos en la ciudad para 2025.
El director provincial de Educación indica que así se recoge en el BOE de ayer martes, 31 de diciembre, y señala que los aspirantes tienen 20 días hábiles para formalizar su solicitud. Detalla que la fecha de inicio del proceso se ha fijado para la segunda quincena de febrero
Berbel ha adelantado que se han establecido una serie de requisitos para hacerse con una de estas cuatro plazas. Se exige, por ejemplo, “una antigüedad de 8 años en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente con una experiencia de igual duración”.
Además, se debe estar en posesión del título de doctorado, máster universitario, licenciatura, ingeniería, arquitectura o título equivalente y superar el proceso selectivo correspondiente.
El director provincial de Educación puntualiza que estas plazas forman parte de una convocatoria muy ambiciosa y generosa, “la más amplia” de los últimos años.
En total se ofertan 156 plazas: 152 para el cuerpo docente (62 para Maestros y 74 para Secundaria) y 4 para el cuerpo de Inspección Educativa. El objetivo es reducir el índice de interinidad y potenciar la estabilidad laboral.