El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado 65 plazas para el concurso-oposición para la estabilización de docentes en Melilla. De esas vacantes, 19 son para Educación Infantil, 17 para Educación Primaria, 9 para Pedagogía Terapéutica, 7 para Audición y Lenguaje, 6 para Inglés, 5 para Educación Física y 2 para Música.
Juan Ángel Berbel explica que el plazo para presentar solicitudes es hasta el 17 de abril a las 14.00 horas y que los aspirantes deberán estar en posesión de un certificado digital reconocido por Educación para hacerlo vía electrónica.
Las pruebas comenzarán en la segunda quincena de junio y se dividen en dos partes. La primera tiene como fin demostrar los conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia y consiste en desarrollar un texto con un tema elegido por el aspirante “de entre un número de unidades extraídas al azar por el tribunal”. La segunda parte es una “comprobación de la aptitud pedagógica” y el dominio de las técnicas para ejercer a través de la presentación de una unidad didáctica.