El consejero de Economía y Políticas Sociales ha confirmado que hoy está previsto el traslado de 130 menores acogidos en el centro de Purísima a las instalaciones habilitadas en el camping de Rostrogordo, además de a 150 personas “sin hogar” al pabellón Lázaro Fernández.
Agradece Mohamed Mohamed Mohand la colaboración prestada por Cruz Roja Melilla y al CETI, ya que el Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones facilitó las camas necesarias para poder desarrollar el programa social para que ninguna persona tenga que dormir en la calle.
Poniendo en valor y subrayando todas las muestras de generosidad, destaca que son muchas las personas que se quieren sumar a esta lucha contra el coronavirus como voluntarios. La Administración local se pondrá en contacto “a la mayor brevedad” con aquellos que han llamado al 010 para, “si fuese necesario”, sumarse al programa de voluntariado programado. En este sentido, señala que el área de Servicios Sociales facilitará una identificación a todos esos voluntarios “para que puedan circular libremente por la ciudad, para que quienes llevan a cabo labores de voluntariado lo hagan con las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias y suficientes”.