El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica la creación de un gabinete de crisis mientras dure el actual estado de alarma. Por parte del Gobierno de la Ciudad está formado por el presidente Eduardo de Castro y los consejeros de Presidencia y Administración Pública, Hacienda, Empleo y Comercio y Economía y Políticas Sociales. En calidad de asesores y para prestar apoyo técnico a ese gabinete de crisis, la directora general de Salud Pública, un epidemiólogo de Salud Pública “y cualquier empleado público que se requiera”.
El gabinete de crisis se reunirá a petición del presidente de manera presencial o telemática para asesorar a la Presidencia en las medidas que estime necesarias relacionadas con la situación de emergencia. De las actuaciones y decisiones que se adopten se dará cuenta a la Junta de Portavoces.
Mustafa Aberchan entiende que este gabinete de crisis “poco efecto va a tener” si no se entiende desde la unidad de ambas administraciones y de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea. No obstante, asume que el planteamiento realizado por el presidente de la Ciudad “es el acertado”.
Enlace a BOME en https://bomemelilla.es/bome/BOME-BX-2020-10/articulo/11#