Cruz Roja ha puesto en marcha en todo el territorio nacional el llamamiento ‘Cruz Roja Responde’ frente al COVID19. Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad y población en general. El plan pretende movilizar a más de 40.000 voluntarios “que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención”.
En Melilla se están realizando llamadas telefónicas de seguimiento a personas mayores, mujeres en dificultad social y a personas en procesos de adicciones. En coordinación con la Consejería de Economía y Política Social y con la participación de voluntarios de Cruz Roja, se ha puesto en marcha un servicio de reparto de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
De igual modo, Cruz Roja continúa con la atención a las personas a las que habitualmente atiende. Además, sigue con el reparto de alimentos, con la atención en el piso de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, con la dispensación de metadona en el Centro de Atención al Drogodependiente (CAD) y con la atención sanitaria de enfermería, traducción y psicológica en el CETI. Asimismo, ha colaborado en la instalación de un albergue provisional en Rostrogordo aportando 29 camas y 29 mantas.