Lo prioritario para el Partido Popular (PP) de Melilla es vencer la pandemia del coronavirus “y salir de esta situación lo antes posible”. A partir de ese momento, lo que toca es pensar “qué es lo que va a pasar al día siguiente”, de ahí que haya presentado ese paquete de 25 medidas para, con una inversión de 30 millones de euros, hacer posible que el tejido productivo de la ciudad se pueda reactivar y recuperar.
En declaraciones a COPE Melilla, el presidente regional del Partido Popular subraya que el objetivo es paliar el daño que esta crisis provoca a muchas familias. Asegura Juan José Imbroda que su formación ha presentado hasta ahora el único programa para, “con sensatez”, intentar ayudar a la gente. Destaca que son propuestas “que no tienen un color político”. Remarca que ese primer plan de emergencia tiene un alto componente social “para dejar las cosas como estaban antes de la pandemia”.
Confiado en que se va a salir de la crisis provocada por el COVID-19 “y a pesar de que habrá un importante efecto rebote”, Juan José Imbroda defiende que la economía de Melilla debe formar parte de un sistema “potente y solvente” que tenga en cuenta los nuevos escenarios y con el apoyo del Gobierno central en materia, por ejemplo, de infraestructuras o bonificaciones fiscales.