Con el fin de “no dejar a nadie atrás” por la crisis social y económica derivada de la crisis sanitaria del COVID-19, la Consejería de Servicios Sociales y Salud Pública modificará los límites de la ayuda de emergencia para que pase de 500 a mil euros. Se trata de una medida “destinada a las personas que lo están pasando considerablemente mal” que se tendrá que aprobar primero en la reunión del viernes del Consejo de Gobierno y que, previsiblemente, el próximo lunes entrará en vigor.
Reconociendo la labor desarrollada por los voluntarios que han ayudado a las familias más necesitadas “desde el minuto cero”, el consejero Mohamed Mohamed Mohand explica que se ha puesto en marcha un programa “que relacione a esas personas que tienen una necesidad con las organizaciones que puedan prestarles ayuda”.
Los interesados tendrán que llamar al número de teléfono 952.699.304 informando de su situación, de la que se dará cuenta al Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas. La segunda vía es pedir ayuda a través de la página web www.ayudasocialcam.es, donde se tendrá que rellenar una solicitud “que se atenderá en 24 horas”.
Traslado de personas sin hogar
Asimismo, confirma el consejero que ha finalizado el traslado de las personas albergadas en el pabellón Lázaro Fernández a las instalaciones habilitadas en la zona de aparcamiento del complejo V Pino. Agradece a Cruz Roja y a la Comandancia General de Melilla que haya sido posible hacer de este espacio un lugar digno en el que, actualmente, conviven 300 personas sin hogar. Cuenta con aseos, duchas, un comedor, una cabaña de atención sanitaria, servicio de vigilancia “y con todo el equipamiento necesario para el desarrollo de la vida normal”. Asume que las instalaciones deportivas no eran la opción adecuada para este fin.