Correos desmiente las acusaciones de CCOO en las que denuncia la “escasa contratación” de cara a las elecciones generales del 23 de julio y las vacaciones de verano.
Se indica en un comunicado que la oficina de Melilla “está funcionando con normalidad” y se matiza que, aunque de momento se prevén 10 contratos a partir del próximo mes, se podría aumentar la cifra según las necesidades que se presenten a medida que avance el proceso del voto por correo.
Señalando que, como compañía pública, “tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos”, destaca la empresa que se están adoptando “todas las medidas organizativas” para garantizar los comicios y el servicio postal.
En cuanto al protocolo en caso de altas temperaturas, se apunta que la plantilla del turno de mañana “no realizará labores de reparto a domicilio más allá de las 13.00 horas” y que los empleados que trabajen de tarde no comenzarán a repartir hasta las 17.00 horas. Del uniforme se subraya que es de “tejidos técnicos especiales frente al calor”. Se proporcionará, asimismo, crema solar y los trabajadores contarán con “una infografía informativa” para prevenir los golpes de calor.