Correos felicita “y agradece de corazón” a toda su plantilla “su profesionalidad y el extraordinario esfuerzo realizado para garantizar que todos los ciudadanos que lo desearan hayan podido ejercer por correo su derecho a voto”.
Se apunta que las cifras de récord alcanzadas “ratifican el impecable trabajo realizado por todos y cada uno de los profesionales de Correos”. Se han admitido 2.622.808 solicitudes y 2.471.935 votos, lo que supone una tasa de conversión del 94,2%, “las cifras más altas registradas en la historia de la democracia en España”.
Subraya Correos que “este éxito rotundo en la gestión del voto por correo” se ha podido lograr gracias al compromiso con el servicio público “que llevan grabado a fuego” los hombres y mujeres que forman la empresa postal, las unidades de reparto, oficinas, centros logísticos, transportes y áreas de gestión en todo el país. “Días de mucho esfuerzo, de muchas horas de trabajo y de fines de semana sin descanso con el único objetivo de llevar la democracia a todos los rincones de España”, se recalca.