Correos ha celebrado la reunión del órgano de selección que ha determinado la información final sobre las personas admitidas y excluidas, así como los horarios y lugares donde se celebrarán las pruebas de examen el domingo 7 de mayo para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España. En Melilla se ofertan nueve puestos de trabajo y han sido admitidas más de 170 personas para examinarse.
Los candidatos pueden consultar de forma individual su estado, la prueba o pruebas a realizar, el horario, el espacio o centros asignados en la página web www.correos.com en el apartado Personas y Talento, Ingreso personal fijo 2022. Este proceso supone la oferta de 7.757 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Se defiende que “la mayor oferta de empleo Correos en décadas” representa un “hito” para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad.
Los candidatos/as deberán acudir a la prueba provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos. Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podrá estar a la vista ni tener el sonido activado.