“Concedida por su decisivo apoyo a la cultura y a las letras”, Correos se ha convertido en la primera entidad estatal galardonada con la Medalla de San Isidoro de Sevilla, la máxima distinción de la Unión Nacional de Escritores (UNEE). Ha sido en el transcurso de un acto celebrado en la Casa de Melilla en Málaga y al que ha acudido Leire Díez, quien ha recogido este reconocimiento de manos de Juan Carlos Heredia, presidente de la Unión Nacional de Escritores, quien califica de “excepcional y determinante” la actuación de Correos en material cultural.
Acompañado de la presidenta de honor María Eloísa García Lorca, Heredia resalta que la distinción concedida pretende valorar la labor de Correos en el periodo de pandemia y subraya que esa medalla que ahora se entrega “es la misma que también recibieron en momentos difíciles de nuestra historia personajes como Enrique Tierno Galván los escritores José María Gironella, Antonio Gala y Rafael Alberti”.
Cree que sería “injusto” que la Medalla de San Isidoro de Sevilla se concediese a Correos sin contemplar “su decisiva labor de apoyo al mundo de las letras”, al convenio suscrito con el Ministerio de Cultura para apoyar las librerías de proximidad, las emisiones de sellos dedicadas a autores célebres españoles o el haber participado en la lectura de cartas de grandes pensadoras de la Generación del 27.
Heredera del histórico Sindicato Nacional de Escritores Españoles, la Unión Nacional de Escritores celebra su décimo aniversario “continuando con su labor para la defensa de los derechos de autor y de las distintas lenguas españolas».