Correos suma nueve trabajadores en puestos fijos en su plantilla de Melilla para reparto, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas.
Hoy ha comenzado la incorporación a Correos de las 7.757 personas en toda España que han conseguido puestos fijos después de las últimas pruebas selectivas, de las cuales nueve han sido para la ciudad. Las oposiciones de esta convocatoria, que se celebraron el pasado 7 de mayo, se dieron cita más de 84.000 personas que se en 44 sedes ubicadas en 28 provincias de toda la geografía española y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Desde Comisiones Obreras se considera que estas incorporaciones son “totalmente insuficientes” porque, de esas nueve personas, seis ya estaban prestando sus servicios en Correos en interinidad o con contrato por vacante. En este sentido, explica Juan Diego Román que la realidad es que “solo tres personas han engordado la unidad”.
Para el delegado sindical, esto demuestra que “en los últimos tres años se ha dedicado a adelgazar la plantilla” provocando una importante bajada en la “calidad del servicio postal universal”, acumulando envíos, no realizando su labor en todos los puntos de la ciudad de forma diarios y con un personal de reparto “explotado” porque se trabaja en “precario”.
Una situación que, lamenta, “se está alargando mucho en el tiempo”, mientras Correos “no pone solución”. Por este motivo, se acumulan decenas de denuncias ante la Inspección de Trabajo que han conseguido que se corrijan algunas situaciones irregulares.