Reunido el grupo de trabajo que analiza en Melilla cómo se desarrollan las distintas fases de la desescalada, esta mañana se han dado a conocer una serie de medidas adoptadas relacionadas con la movilidad. El viceconsejero Francisco Vizcaíno ha anunciado que, con el fin de fomentar y potenciar el uso de la bicicleta , se va a crear una “ciclovía” desde Altos de la Vía hasta la Plaza de España. De hecho, Altos de la Vía y la calle Antonio Pérez se cortarán al tráfico rodado, empezando a conectar Héroes de Alcántara y Marqués de los Vélez con el barrio del Real.
Ya que “se han dado pasos muy importantes en la movilidad peatonal y ciclista”, informa de que el Paseo Marítimo Mir Berlanga se cortará al tráfico rodado hasta la calle Pérez Navarro desde el próximo viernes a las 18.00 horas y hasta el lunes 11 de mayo a las 10.00 horas.
Aunque se recomienda no cerrar la calle La Legión, recuerda Francisco Vizcaíno que es plataforma única con uso preferente para ciclistas y peatones. Asimismo, apunta que a partir del próximo 11 de mayo se cortará al tráfico rodado la parte izquierda de la Avenida, “poniéndose a disposición de los ciudadanos que vayan a pasear”. De igual modo, las calles Ejército Español y López Moreno permanecerán cortadas al tráfico en las fases 1, 2 y 3, “ayudando así a la restauración de la ciudad, para que puedan tener mayor amplitud en terrazas”. Dando también prioridad al peatón en el Parque Forestal, recuerda Vizcaíno que los usuarios de la Pista de Carros deben ir equipados con la señalización y luces pertinentes “en las horas de oscuridad”.
Por último, se puntualiza que las personas que salgan a practicar deporte “tienen prohibido hacer los desplazamientos en vehículo”, por lo que el uso del coche “debe ser el mínimo imprescindible, tan sólo para asuntos urgentes y necesarios”