El Partido Popular (PP) “da la bienvenida” a la rectificación de las medidas adoptadas por Salud Pública para tratar de frenar la expansión del COVID-19, pero lamenta “que el Gobierno siga improvisando y generando incertidumbre en la población”. La formación que preside Juan José Imbroda exige que cesen las políticas de improvisación “que tanto perjuicio están ocasionado en la salud y la economía de la ciudadanía melillense” y reitera la petición para que en Melilla se desarrolle una estrategia de vacunación masiva.
Preguntando directamente a la Consejería de Economía Políticas “qué ha cambiado en 48 horas en los criterios epidemiológicos para este giro tan inesperado”, no se entiende que si la justificación del responsable del área es válida hoy “por qué han tenido que pasar meses de hostigamiento injusto a los sectores económicos de la ciudad”.
En el PP se quieren conocer “cuáles son los criterios, en qué se han basado antes y por qué ese cambio repentino”, además de “cómo pueden generar confianza y tranquilidad a la población con medidas a golpe de impulso”.
Cuestionando que “la improvisación y la arbitrariedad se han convertido en seña de este gobierno”, desde el Partido Popular se defiende la puesta en marcha de una estrategia del control exhaustivo, “de la vigilancia en el cumplimiento de las normas para proteger la salud pública”. Apuntando que la gestión del Gobierno que preside Eduardo de Castro “ha sido ineficaz y descoordinada desde el mismo comienzo de la crisis sanitaria”, se remarca que “los incumplimientos los cometen incluso quienes tienen que dar ejemplo”. Recuerda que, en Navidad, se celebró una boda con 200 personas con miembros del Gobierno y que el pasado mes de febrero el propio consejero de Economía y Políticas Sociales participaba en una comida con amigos.
De igual modo, desde el PP se cuestiona por qué hasta ahora no se ha convocado la Comisión Especial COVID o que se hayan adoptado medidas “a espaldas de las empresas afectadas.” Incidiendo en la falta de estrategia por parte del Ejecutivo local desde el inicio de la pandemia, se indica que “la prueba es evidente y se aprecia en la curva de contagios, ya que en ningún momento hemos tenido el control de la situación”.