Melilla presenta la mayor tasa de llamadas de teleasistencia psicológica de España.
Según los datos aportados por el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta, Melilla alcanza una tasa de 2,59 llamadas por cada mil habitantes, “un dato que sitúa al servicio de teleasistencia psicológica melillense como el más solicitado del país en términos relativos”. Desde el Colegio Oficial de la Psicología de Melilla se apunta que la tasa de llamadas en la ciudad es un 137% mayor que la de Bilbao.
Se reconoce que estos datos no resultarían tan llamativos y podrían achacarse a una sobrerrepresentación estadística producida por el reducido tamaño de la población de Melilla si no fuera porque Ceuta, con una población prácticamente idéntica, ha registrado una tasa de 0,11 llamadas por cada mil habitantes.
Desde el Colegio de la Psicología de Melilla se considera un éxito rotundo haber conseguido que las personas necesitadas de asistencia recurran al servicio de teleasistencia. Se atribuyen estos datos “no sólo a la magnífica labor de los psicólogos y psicólogas implicados en el día a día de las intervenciones, sino también a la labor de difusión realizada por la Ciudad Autónoma y por los medios de comunicación locales, unos medios sin los que este programa habría tenido mucho menor impacto y menor capacidad de ayuda”.