Coalición por Melilla va a presentar en breve una propuesta al Gobierno tendente a que se cree un organismo autónomo que se encargue de la gestión de los centros de menores de Purísima y Centro Asistencial. Se trata, ha explicado Cecilia González, de “municipalizar” la atención a los menores extranjeros no acompañados.
La diputada cepemista está convencida de que un organismo autónomo redundaría en el servicio que se presta a los menores y, al tiempo, sería bueno para los intereses de la Ciudad.
Hacer municipal este servicio también sería positivo para el personal, dado que se equipararían los salarios. “Mismo trabajo, mismo sueldo”, ha asegurado.
Preguntada por qué CpM no implantó ese sistema durante la anterior legislatura, Cecilia González, que fue consejera del Menor y la Familia, ha dicho que lo intentaron, pero se encontraron con “muchas dificultades y trabas” e informes negativos de los técnicos. En todo caso, se comprometieron con los responsables del Centro Asistencial a que lo harían.
La diputada cepemista ha alabado el talante de la consejera de Políticas Sociales porque, afirma, la ven preocupada y con interés por solucionar los problemas que se dan en los centros de menores. Por eso, se compromete a que su partido hará propuestas en positivo y trabajará “hombro con hombro” con Randa Mohamed
La exconsejera ha aprovechado para recordar que el Defensor del Pueblo elogió el cambio que habían experimentado los centros de menores durante la anterior etapa de Gobierno y ha justificado que no se pudieran hacer más cosas en Purísima por ser una antigua instalación militar con espacios protegidos.