CpM alerta que una “avería grave” en la red de distribución de agua a la altura del Mercado Central provocará el próximo martes un corte “generalizado” en el suministro que podría durar “días en toda la ciudad” y afectará a la “inmensa mayoría de la población”.
Señala el diputado Emilio Guerra que el Gobierno local todavía no ha informado acerca de la “rotura importante” que ha creado una “gran balsa” a las puertas del Mercado Central, a pesar de que lleva cuatro días. Critica que cuando el PP estaba en la oposición manifestaba “continuas quejas” y ahora, que se están perdiendo “miles y miles de litros”, no ofrece ninguna explicación al respecto.
No comprende el cepemista cómo lo que en la última legislatura era una “negligencia, incompetencia y pésima gestión” con el actual Gobierno local “no lo es tanto”. Y aunque asume que la gestión del agua en Melilla es una “asignatura pendiente desde hace muchos”, considera que su partido tiene la obligación de “exigir actuaciones inmediatas y eficaces”.