Rachid Bussian alerta que el nuevo pliego técnico del servicio de limpieza viaria contempla una partida de 1,3 millones de euros para que la adjudicataria llegue a un acuerdo con los trabajadores para aumentar el salario un 15 por ciento el salario o bien disponer de ese dinero para hacer “lo que le dé la gana”.
Explica el diputado de CpM que se ha reservado parte de los 16,5 millones de euros anuales del contrato para una posible modificación del convenio, “instando a alcanzar un pacto entre la empresa actual y los trabajadores”. Señala que el anterior Gobierno local ya pactó con el Comité de Empresa de Valoriza esa subida salarial y sentencia que se trata de una medida que “va en perjuicio de toda la plantilla” si no se enmienda antes de la Comisión de Medio Ambiente, que se convoca próximo lunes.
Detalla que el periodo de negociación arrancará con la fase de licitación y finalizará cuando comience el periodo de presentación de ofertas. En caso de no llegar a un acuerdo, los 1,3 millones de euros “que ya estaban comprometidos pasarán a una partida de libre disposición, beneficiando a la empresa”. Espera que el consejero José Ronda “dé marcha atrás” y modifique esa cláusula.
Subraya que desde su partido se exigirá que esa cuantía se traslade a la partida de previsión de modificación del convenio en caso de no llegar a un acuerdo en el aumento del salario. Avanza que este asunto “será un motivo de peso para apoyar el pliego”, ya que sería cumplir con la “aspiración” de más de 400 trabajadores.