Este viernes, 4 de octubre, se ha celebrado una nueva sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea. Ataviada con su tradicional pañuelo palestino, la diputada de CPM Cecilia González ha sido la encargada de defender las dos interpelaciones de su grupo.
En la primera de ellas han propuesto al Ejecutivo de Imbroda la creación de una empresa municipal que “se haga cargo de los cuidados de los menores migrantes”, una propuesta que llega tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de volver a municipalizar el Centro de Menores de La Purísima.
La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha criticado la propuesta de González por no realizarla durante la anterior legislatura, cuando era consejera del Menor y no apostó por municipalizar de nuevo la gestión de La Purísima. Además, la ha acusado de querer atribuirse “el trabajo duro”, ha dicho, del Gobierno del PP durante el último año.
La diputada de CPM ha justificado las decisiones que se tomaron cuando su partido estaba al frente del Gobierno junto al PSOE, asegurando que estuvieron marcadas por la pandemia de la COVID-19.
Además, Cecilia González ha hecho un repaso de la historia de la gestión del Centro de Menores de La Purísima subrayando que “todo salió estupendamente” a pesar de la pandemia.
CPM ha felicitado a la consejería de Mohamed por elegir que la gestión de La Purísima pase a ser pública, aunque ha aprovechado la oportunidad para criticar la postura del Partido Popular respecto al reparto de menores migrantes entre las diferentes comunidades de España.