Coalición por Melilla (CpM) sostiene que el Gobierno local ha “calcado buena parte del programa” que diseñó para la Feria Internacional de Turismo el Ejecutivo anterior, “pero con más folclore y reportajes publicitarios”.
Señala Rachid Bussian que hemos asistido a “otra gran decepción en cuanto a los grandes proyectos anunciados por el PP”. Dice que Fitur no solo es un “escaparate” para promocionar el turismo de la ciudad, sino una oportunidad para conseguir “avances tangibles”, como alianzas con diferentes empresas para atraer viajeros. En este sentido, asegura que el Gobierno local se ha limitado a “cumplir con el expediente”.
Apunta que la promesa de implantar más cadenas hoteleras y alcanzar el medio millón de turistas al año forma parte de los “botes de humo” del PP y cree que los bonos turísticos –“el plan estrella” del Ejecutivo que encabezó Eduardo de Castro- es lo “único que se puede considerar una realidad” en esta edición de Fitur. Por otro lado, lamenta que se hayan “cargado el turismo deportivo por una cuestión cien por cien partidista”, reduciendo el número de competiciones que se desarrollarán en la ciudad a lo largo del año.