Coalición por Melilla (CpM) defiende que las personas que ya han emitido el voto por correo deberían volver a hacerlo presentando un documento que acredite su identidad porque “pueden ser determinantes”. Asegura que si se mantiene “esta incoherencia” se impugnará el resultado electoral.
Sosteniendo que la prioridad es alcanzar unas “elecciones libres” y que, para ello, se debería paralizar el proceso electoral, avanza Mustafa Aberchan que su formación política va a pedir “a los organismos internacionales una observación de la cita electoral porque hay muchos intereses bastardos”.
Critica el presidente de CpM que la Junta Electoral exija ahora la identificación de los electores al emitir el voto por correo cuando, dice, su formación lo ha solicitado en más de una ocasión y la respuesta fue que “no se podía porque era contrario a la LOREG”. Señala que son unas 700 personas las que ya han tramitado su voto “sin ningún control” y que “seríamos cómplices” si no se detiene el proceso electoral “porque está prostituido”. Apunta, por otro lado, que ayer “se dobló” el voto emitido por correo cinco horas antes de conocer la resolución, algo que califica de “curioso”.
En cuanto a las críticas de las distintas formaciones políticas porque CpM esté en contra de la decisión adoptada por la Junta Electoral, señala que tienen “un guion establecido para dar lecciones de incoherencia”. Reitera que, desde el primer momento, los cepemistas han abogado por una participación libre y por unas garantías mínimas.