Coalición por Melilla (CpM) aspira a conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones del 28 de mayo e insiste en su compromiso de ofrecer “una voz única en reivindicación” al resto de partidos políticos que logren representación en la Asamblea “para dar solución a los problemas crónicos” que sufre la ciudad.
Entiende Mustafa Aberchan que CpM debe presentar un programa “creíble” y apunta que si su formación logra gobernar con esa mayoría absoluta ideará un decálogo u hoja de ruta que incluirá una serie de propuestas “que sí o sí regirán el quehacer político”.
Refiriéndose a Juan José Imbroda, no entiende que “tenga la tentación de engañar al pueblo de Melilla” cuando habla de presentar un programa electoral con 800 medidas. Aseverando que en CpM se cuida “mucho” tanto el crédito como la credibilidad, se pronuncia Mustafa Aberchan sobre el nombramiento de Jesús Delgado Aboy como presidente de Proyecto Melilla (Promesa). Recuerda que el PP se abstuvo y asegura que detrás de esa decisión estaba la moción de censura “que quería construir” y para la que le hacía falta el voto del diputado no adscrito.
Avanza que “la intención” es que el sábado se reúna el Comité Electoral de CpM para seguir avanzando en la elaboración de las propuestas que presentará de cara al 28M. Indica que “ahora toca elaborar la mejor lista electoral” conjugando la mayor participación ciudadana “y evitando un debate estéril”. Sigue sin desvelar el nombre del candidato o candidata que encabezará esa lista electoral.