Mustafa Aberchan ha explicado hoy que CpM ha decidido ceder un puesto de consejero en Promesa al diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, en respuesta a su preocupación y defensa de Melilla al apoyar la modificación de los Presupuestos de la Ciudad para hacer frente a la crisis derivada por la Covid-19.
El presidente de la formación ha señalado que en la situación “tremendamente” difícil que atraviesa la ciudad desde el punto de vista sanitario y económico, lo que se exige a los representantes públicos es que “estén a la altura” y Delgado Aboy lo ha estado. Según Aberchan, se ha decido este puesto para aumentar la representación en este órgano, como ya hizo con los empresarios en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
Sin embargo, el cepemista lamenta que el principal partido de la oposición, el PP, no haya estado a la altura de las circunstancias en un momento de crisis tan importante. En este punto, ha recordado que CpM estando en la oposición votó a favor de dos presupuestos del Gobierno de Juan José Imbroda en plena crisis económica.